Lázaro Cárdenas, 13 de agosto.- La feria tradicional de la Asunción de la Virgen fue cancelada por vez primera en su historia, como una forma de prevenir contagios del coronavirus, informó el presidente del Comité de la Iglesia, José Marcial Cauich May.
Señaló que el día 15 próximo, cuando la grey católica suele celebrar la Asunción de la Virgen María a los cielos, no habrá la tradicional procesión.
“Solo abriremos el nicho en donde se ubica la imagen de la patrona del pueblo, para que los fieles pasen a venerarla en horario de 09:00 a 21:00 horas”.
Recordó que, por tradición, acostumbran bajar la imagen de la virgen y los fieles la tocan a manera de veneración, pero ahora, para evitar aglomeraciones, la dejarán en su sitio, buscando evitar contagios de la COVID-19.
Cauich May dijo que algunas personas realizaran sus novenarios y matanzas de cerdos en sus respectivos domicilios pero, en lo que respecta la iglesia de la virgen, siguiendo los protocolos de salud y de protección civil, decidieron cancelar las actividades programadas, entre ellas la tradicional procesión.
“Es algo triste, nunca nos había pasado algo así, según dicen nuestros abuelos pero, al mismo tiempo, entendemos que es una forma de cuidar la salud, principalmente de los custodios de la iglesia, ya que son personas de la tercera edad y confiamos en que las cosas mejoren poco a poco”, dijo el organizador.