Cancún, 26 de octubre (Infoqroo).- Si bien mañana 27 de octubre se celebra el 174 aniversario de la creación del Estado de Guerrero, la Asociación de Guerrerenses en Quintana Roo, A. C., no realizará ninguna actividad de festejo, por lo contrario, ante el embate del huracán Otis en aquella entidad, hizo un llamado a sus paisanos para solidarizarse y brindar ayuda humanitaria a los afectados, para lo cual ya se están habilitando centros de acopio.
Rodrigo Negrete Guzmán, presidente de la agrupación, señaló que preparan centros de acopio en Cancún y la Ciudad de México para ayudar a los guerrerenses que hoy están en situación precaria
Asimismo, dijo que la Asociación, en solidaridad con sus hermanos en desgracia, no festejará nada, ya que “nos invade una sensación de tristeza por la situación en Guerrero debido a los embates de la naturaleza”.
Como cada año, recordó, los guerrerenses radicados en Quintana Roo, y en específico, en Cancún, se preparan para este festejo, pero esta vez cancelaron toda actividad festival, por lo que el llamado es a solidarizarse.