El gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal albergará por primera vez el Campeonato Panamericano Juvenil Sub17 de Levantamiento de Pesas, a realizarse del 3 al 9 de septiembre del presente año, y participarán los deportistas nacidos entre los años 1996-2000, además de que estén debidamente afiliados a sus respectivas federaciones nacionales.
Las delegaciones empezarán arribar a Cancún el 3 de septiembre, aunque algunas podrían hacerlo unos días antes de que empiece la actividad del Campeonato Panamericano Juvenil Sub17 de Levantamiento de Pesas, siendo el primer torneo de esta índole en este destino turístico.
Detalla que los entrenamientos y los combates oficiales se realizarán en el gimnasio de usos múltiples Kuchil Baxal, bajo el reglamento técnico de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), y supervisión de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas.
Podrán participar aquellos deportistas nacidos entre los años 1996-2000 que estén debidamente afiliados a sus respectivas federaciones nacionales.
Las categorías en las que se competirán son: Femenil (44, 48, 53, 58, 63, 69 y +69kg.); Varonil (50, 56, 62, 69, 77, 85, 94 y +94kg).
Las inscripciones deberán enviarse a más tardar el 16 de agosto del presente año, a las siguientes direcciones electrónicas:jr_m04@hotmail.com y drchaliofmlp@hotmail.com Fax: 0052 444 8138656, con un costo de 100 dólares por persona (atleta, oficial, médico, etc., incluye el costo por antidoping).
La premiación consistirá con medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros lugares en el Arranque, Envión y Total, en cada categoría y rama.
También serán entregados trofeos a los tres mejores países ubicados en la puntuación final y de mejor levantador en ambas ramas por la tabla sinclair. Se darán diplomas de participación a todos los participantes.
Habrá control de dopaje y será de acuerdo a las regulaciones de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, bajo la supervisión del departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México.
El comité organizador brindará el servicio de transportación interna del Aeropuerto Internacional de Cancún al hotel sede del evento, así como desde el lugar de alojamiento hasta las instalaciones de entrenamiento y competencia.