Cancún, 17 de agosto 2022.- El Cancún dejó ir oportunidad de triunfar en casa ante un rival que jugó varios minutos con un hombre menos, al empatar sin goles ante Alebrijes, en duelo de la octava jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, disputado en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
El equipo cancunense consiguió su primer empate como local y segundo consecutivo, además de llegar a cinco juegos sin perder ni recibir gol, desde que el atlantista, Juan Domínguez, lo hizo por última vez al minuto 15 en la tercera fecha, en la Ciudad de los Deportes.
Para este compromiso, el director técnico español, Íñigo Idiákez, presentó como novedad a Yair Delgadillo y Arturo Sánchez en el eje del ataque, mientras que en la banca, ya apareció el delantero africano, Bin Adolf Nkembe Enow Nasir, reciente fichaje del equipo.
Cincuenta niños de la Casa de Asistencia Temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, fueron los invitados especiales de los caribeños. Emocionados, disfrutaron el encuentro en las tribunas del inmueble de la supermanzana 21, mientras que otro gran invitado de la escuadra de las Iguanas, fue el manager de Tigres de Quintana Roo, Jesús ‘Jesse’ García.
De igual manera, ek Cancún FC reafirmó el compromiso que tiene de acercar al plantel con las causas de labor social, y prueba de ello, en conjunto con ‘Ciudadanos por Ciudadanos’ sumaron esfuerzos, gracias al ‘Mochilatón’, en pro de los niños y niñas en situación vulnerable.
En cuanto al partido, apenas a los dos minutos, Arturo Sánchez puso en aprietos al arquero, Octavio Paz, cuando intentó despojarlo del esférico pero con todo y drama, el guardián oaxaqueño salió airoso.
El Cancún FC fue el que propuso el encuentro de principio a fin, situación que, poco a poco desesperó a su rival que incluso se quedó con 10 jugadores al ser expulsado Josué Gómez al minuto 33.
Era el momento oportuno para los anfitriones de romper el cero en el marcador. Al 39′, Yair Delgadillo sacó potente disparo que salió ligeramente desviado de la meta custodiada por Octavio Paz.
Para el segundo tiempo, Cancún FC no cesó en su intento de ofender a los oaxaqueños. El dominio era completamente de los de casa, sin embargo, los de blanco opusieron resistencia y por la vía del contragolpe apostaron por provocarle uno que otro susto a Edson Reséndez, pero al final no se movió el marcador.
Con este resultado, los cancunenses llegaron a 12 unidades, mientras que Alebrijes continúa sin perder como visitante, desde que sufrieron un duro revés (1-0) en la mesa por alineación indebida ante Cimarrones de Sonora, en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2022, el martes 26 de abril.
En la novena jornada, la escuadra de las Iguanas visitará a Tapatío, el próximo jueves 25 de agosto a las 17:00 horas en el estadio ‘Akron’.