Cancún FC enaltece la cultura maya con nuevo jersey

Su ‘armadura’, la tercera de su original línea, está inspirada en su tierra, cultura y país, pilares fundamentales que buscan trascender fronteras, enalteciendo la belleza de los manglares, selvas abundantes y cenotes cristalinos

Cancún, Quintana Roo 16 de Noviembre de 2022.- Cancún FC enaltece la cultura maya en su nueva línea de uniformes, inspirado en su tierra, cultura y país.

Más que un jersey de futbol, es un emblema que enaltece la belleza de los manglares, selvas abundantes, cenotes cristalinos, cada rincón de Quintana Roo.

“Estamos muy contentos y emocionados. Es un trabajo de casi un año, de muchas reuniones, análisis y estudio. Al final, llegamos a algo diferente.

Como lo comentamos en otras ocasiones, a través del presidente, Jeff Lunhow, el vicepresidente, Giovanni Solazzi o cualquiera de nosotros, los directivos, tenemos muy claro que somos más que futbol.

Nos basamos en tres pilares importantísimos: nuestra tierra, cultura y país porque, cuando ves la playera, resaltan los colores y las grecas mayas”, destacó Diego Rodríguez, director de mercadotecnia de la institución.

Leo Tezcucano, artista mexicano por excelencia, radicado en este destino turístico, uno de los precursores en la escena contemporánea mexicana del arte, creó un concepto único, en conjunto con el equipo de marketing de la escuadra de las iguanas.

“Trabajamos con Pete Hoppins, uno de los diseñadores más famosos en la industria del futbol y con un artista local, Leo Tezcucano, quien nos ayudó a crear esta greca, que hoy se refleja en la playera. Somos el primer equipo que une o incluye a un artista local, para crear un jersey de futbol. Eso marca una diferencia en esta historia”, sentenció.

Agregó que ‘queremos que sea un emblema que celebre, enorgullezca nuestra tierra; somos sí, Cancún, pero representamos a Quintana Roo, y qué mejor transmitir el mensaje de que somos un estado rico por sus bellezas naturales y con una cultura, históricamente, increíble’.

El color de la ‘armadura’ es un verde bandera, con el tradicional logo de la iguana en negro y turquesa del lado izquierdo, y en dorado el contorno. Al centro, la marca ‘Cancún’ en blanco e igualmente predomina el dorado en su alrededor. En el cuello, se aprecia la leyenda ‘Para Todos’, engalanada por el verde, blanco y rojo.

Un porcentaje de la venta de las playeras, será donada a la Academia de la Lengua y Cultura Mayas de Quintana Roo A.C., con la que Cancún FC desarrollará un proyecto para proteger y fomentar la cultura y lenguaje maya.

Salir de la versión móvil