Cancún, 31 de marzo.— Motivado por la goliza de 5-1 ante los Alteños de Tepatitlán, el Cancún FC viajó a Tlaxcala para enfrentar hoy a los Coyotes, en partido de la fecha 13 de la Liga de Expansión MX.
El mediocampista Simón Steven Almeida indicó que al fin se dio el marcador que necesitaban, pues en la parte ofensiva, tenían esa deuda, sin embargo, destacó que lo más importante es que colectivamente el equipo funcionó muy bien.
“Cada uno trata de aportar y lo reflejamos en el marcador”, indicó el volante, quien colaboró con un gol en esa victoria, que permitió al conjunto caribeño llegar a 15 unidades para ubicarse en el puesto 11, en zona de repesca.
“Nos quedaban cuatro finales, la primera, la superamos. Hicimos cosas buenas ante el Tepatitlán, pero podemos mejorar en Tlaxcala y continuar con esta racha. De ser así, llegaremos con buena dinámica al final del torneo. Debemos plantear un partido inteligente”, añadió el veracruzano, inmovible en el esquema del técnico Christian Giménez desde que regresó a la titularidad en la novena jornada.
En la fase regular del Apertura 2020, el 1 de noviembre, Cancún FC derrotó a los Coyotes, 2-0, en el “Andrés Quintana Roo. Luego, el jueves 26 del mismo mes, en la reclasificación, los tlaxcaltecas eliminaron a los caribeños, 2-1 en el mismo escenario.
Como local, en el actual Clausura 2021, los Coyotes, dirigidos por Irving Rubirosa, suman 14 unidades, en el décimo cuarto puesto, situación que también lo obliga a sumar en casa. En su más reciente compromiso, cayeron 2-0 como visitante ante los Cimarrones de Sonora.