El Cancún F.C. vivió un día diferente, muy emotivo durante su preparación para enfrentar ni más ni menos que a los Potros de Hierro del Atlante, el martes 7 de febrero en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.
La tranquilidad de la práctica cambió por completo, cuando una hermosa y esbelta figurita apareció por sorpresa en la cancha del inmueble de la súper manzana 21. Se trataba de la gran campeona mundial de gimnasia con Síndrome de Down, Helena Cárdenas Valencia, mejor conocida como “Helenita”.
Su alegría cautivó a la directiva, representada por Alejandro Vela, director de operaciones deportivas, a integrantes del cuerpo técnico, como el estratega español, Íñigo Idiákez y su auxiliar técnico, José Daniel Guerrero, quien se divirtió con la talentosa deportista.
Con él, corrió, brincó, acomodó balones en la cancha, bromeó, en fin, el carisma de “Helenita” estremeció el alma y corazón de los profesionales del balón.
Acompañada por sus padres, Montserrat Valencia y Eladio Cárdenas, además de su abuelo, Andrés Valencia, la referente de la gimnasia en Cancún, Quintana Roo y México a nivel internacional, también interactuó con los jugadores.
El entrenador detuvo el entrenamiento para que el plantel se tomara la foto con su invitada, sin duda, una postal que enmarcará la historia del equipo cancunense.
Justamente, la gimnasta encabezará la ceremonia protocolaria del juego contra Atlante, en la sexta jornada del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión. “Muchas gracias por todo Cancún, por apoyarme siempre. Los amo”, se despidió “Helenita”.