Cancún, la tercera ciudad de América Latina más visitada

El Distrito Federal y Cancún, Quintana Roo, son la segunda y tercera ciudad, respectivamente, más visitadas por turistas internacionales en América Latina, según un estudio de la consultora Euromonitor Internacional.

En su estudio “Ranking de las 100 ciudades destino por mayor número de llegadas internacionales”, destacan a la Ciudad de México como el segundo receptor de turistas internacionales en la región, al recibir 3 millones 441 mil personas anualmente. Sólo se encuentra por debajo de Lima, Perú, la cual recibe a 4 millones 900 mil personas al año.

Cancún es el tercer destino con mayor número de visitantes con 2 millones 761 mil al año, superando a Buenos Aires, Argentina, con 2 millones 693 mil, y Rio de Janeiro, Brasil, con un millón 917 mil al año.
Este estudio fue realizado a partir de los resultados del programa de investigación mundial de los viajes realizados en 57 países centrales por los analistas en el país, que sigue la metodología y definiciones para los viajes y el turismo de Euromonitor International.

A escala mundial, el Distrito Federal ocupa la posición 48 de los 100 destinos más visitados, mientras que Cancún es el 63.

El primer lugar a nivel mundial es Hong Kong con 25 millones 587.3 mil visitas anuales, seguido por Singapur con 22 millones 455 mil, Bangkok con 17 millones 467 mil, Londres con 16 millones 784 mil y París con 15 millones 200 mil turistas internacionales.

Asimismo,  de acuerdo con las encuestas de proyección 2015 de la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos, Cancún se impone a destinos europeos en la preferencia del mercado estadounidense.

Con más de 1, 200 afiliados, la Asociación de Agencias de Viajes de Estados Unidos y Priceline que junto con Expedia, Orbitz y Travelocity operan el 95% del mercado estadounidense en línea, reportaron que los mejores 10 destinos internacionales que los estadounidenses eligieron para viajar este año son Cancún, Cozumel, Londres, Roma, Costa Rica, París, Toronto, Los Cabos, Sydney y Bruselas de acuerdo con Priceline.

En los tres últimos meses del 2014, los estadounidenses se volcaron hacia Cancún, comportamiento que seguirá los próximos meses, sobre todo para quienes van por vez primera, por lo que Cancún es el número uno de la lista, resalta la agrupación de agencias estdounidenses.

Cancún es el destino vacacional natural de Estados Unidos, aerolíneas nacionales incrementaron frecuencias el año pasado por la demanda del mercado, incluso se abrieron nuevas rutas como la de Seattle con Alaska Airlines, por lo que Cancún se impone a otros destinos del Caribe y sobre todo lugares famosos de Europa, resaltó la oficina de marketing de Fly.com una de las agencias afiliadas a la asociación estadounidense.

Información tomada de El Financiero

Salir de la versión móvil