Cancún pedirá recursos para reparar infraestructura dañada por lluvias

La administración municipal de Benito Juárez buscará que el gobierno federal aporte recursos para la reparación de infraestructura urbana dañada por las intensas, atípicas lluvias del fin de semana pasado, informó el secretario general de la Comuna, José de la Peña.

Aclaró que la declaratoria de emergencia hecha el lunes por el gobierno federal, para que fluyan recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sólo implica el envío de apoyos en especie para su distribución entre la población.

“Buscaremos que Benito Juárez obtenga recursos para infraestructura urbana, que se vio seriamente afectada con las lluvias del pasado fin de semana”, subrayó el funcionario.

Explicó que el gobierno del estado solicitó a la Secretaría de Gobernación apoyos en especie y hasta donde se sabe éste consistirá en la distribución de láminas de cartón, equipo de limpieza, entre otros.

“Esperamos que también nos ayuden con recursos económicos, para rehabilitar vialidades, que es algo prioritario para nosotros, aunque el tema social también es importante”, indicó.

Dijo que las brigadas de Obras y Servicios Públicos inspeccionan las vialidades dañadas para cuantificar la cantidad de recursos que se necesita para proceder a su rehabilitación.

El fin de semana pasado Quintana Roo estuvo bajo los efectos de una baja previsón y una zona de inestabilidad que durante 48 horas dejaron una precipitación de 350 milímetros no registrada desde hace dos años, que una vez en el golfo de México se convirtió en la tormental Tropical “Bill” que en las últimas horas tocó tierra en Texas.

Salir de la versión móvil