Por cuarto año consecutivo, Cancún y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) recibieron el reconocimiento de los World Travel Awards 2014, que premian la excelencia de los servicios turísticos en el mundo, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.
El jefe del Ejecutivo dijo que, adicionalmente, la aerolínea británica British Airways otorgó a Cancún el premio “Attitude Awards” como destino preferido.
—Junto con Virgin Atlantic Airways, también de bandera británica, British Airways tiene 8 vuelos semanales a Cancún, lo que mantiene amplia conectividad con el mercado inglés, el más importante de Europa para el destino —apuntó—. De enero a mayo trajeron a 200 mil turistas ingleses y confían en que el flujo continuará, derivado de la predilección que tiene el turismo inglés por nuestro destino y del fortalecimiento de la promoción turística.
Al retomar el tema de los World Travel Awards 2014, cuyos ganadores se dieron a conocer en días pasados en Quito, Ecuador, destacó la importancia de esos premios, porque se otorgan por voto directo de los profesionales del turismo en el mundo: agentes de viajes mayoristas, editores, prensa especializada y por los propios viajeros, quienes eligen a los mejores destinos y servicios turísticos del mundo.
Roberto Borge explicó que la elección se apega a una serie de parámetros que toman en cuenta la belleza de un destino turístico, penetración y presencia en los diferentes mercados, preferencia del turismo, marca, índice de satisfacción, infraestructura, servicios, seguridad y calidez de su gente, entre otros aspectos.
—Los premios se otorgan a lo mejor de los servicios turísticos en el mundo y son el equivalente a los “óscares del turismo”—subrayó—. La ceremonia de entrega se realizará en el marco de la World Travel Market 2014, que se realizará en Londres, Inglaterra, del 3 al 6 de noviembre próximos.
De acuerdo con el Gobernador, Cancún fue premiado por la organización World Travel Awards como Mejor Destino de Playa, Mejor Destino para Vacacionar y Mejor Destino en Crecimiento para Latianoamérica, y la OVC como Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones y Promoción Turística de América Latina.
Por su parte, Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC de Cancún, señaló que la política turística instrumentada por el gobernador Roberto Borge y el trabajo coordinado de los órdenes de gobierno en materia de turismo, seguridad, desarrollo e infraestructura permiten mantener a Cancún en la preferencia del turismo nacional e internacional.
—Esos premios representan un reto para seguir manteniendo al destino en la preferencia mundial, ofreciendo cada vez mejor calidad e innovación como herramienta turística competitiva —subrayó.
Al abundar sobre los World Travel Awards 2014, dijo que la OVC fue distinguida por el marketing y las estrategias de promoción, tarea que se lleva al cabo con la coordinación y apoyo del Consejo Promoción Turística de México y las contribuciones del los empresarios locales, que permiten mantener a Cancún como destino de excelencia.