Cancún, 15 de julio (Infoqroo).- Ante un notable aumento en los reportes de actos delictivos perpetrados con el uso de motocicletas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, ha puesto en marcha un operativo integral de prevención y disuasión del delito en Cancún.
Los esfuerzos están enfocados en abordar a los motociclistas para verificar la documentación correspondiente y asegurar que cumplan con las normativas vigentes. Esta medida busca reducir la incidencia de actividades ilícitas cometidas con el uso de motocicletas, las cuales han sido reportadas a través de los servicios de emergencia 911 y la línea de denuncia anónima 089.
El operativo conjunto, que involucra a diversas instancias de seguridad tanto locales como federales, tiene como objetivo fortalecer la seguridad en las calles y brindar mayor tranquilidad a los habitantes y visitantes de Cancún durante esta temporada.
Las autoridades exhortan a la población a colaborar reportando cualquier actividad sospechosa que observen, así como a cumplir con las disposiciones legales al momento de circular en motocicleta, a fin de mantener la paz y el orden en el destino.