CANCÚN.- Con la amplia oferta de atractivos y gracias a la constante promoción que se realiza en forma coordinada, Cancún y los demás destinos de Benito Juárez se encuentran listos para la próxima temporada turística denominada “Summer Break”, que arranca en los últimos días de mayo y termina a fines de junio, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.
Señaló que luego de la exitosa temporada de “Spring Break” en la que se recibieron más de 70 mil vacacionistas, la preferencia hacia Cancún se confirma ante las expectativas de la próxima temporada vacacional “Summer Break”, en la que se espera un 15 por ciento más sobre el año anterior cuando llegaron 34 mil estudiantes, quienes en promedio de hospedan durante cinco o seis días y dejan una derrama por estadía de mil 100 dólares cada uno, indicó.
Esta predilección por parte de múltiples segmentos de viajeros nacionales e internacionales se afianza, derivado de la promoción permanente que impulsan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Roberto Borge Angulo, en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez, así como gracias a la conectividad aérea, las playas de calidad y otros atractivos, al igual que la atención que reciben a su llegada. Además, esto se traduce en una mayor derrama económica y ocupación hotelera que genera bienestar directo para miles de trabajadores, agregó.
Aseveró que algunos factores que distinguen a Cancún y a la entidad son la calidad y calidez de servicio que proporcionan los trabajadores prestadores de servicios turísticos, ya que ellos brindan facilidades a los pasajeros durante su estancia, por lo que continúan dentro de sus empresas capacitándose y creciendo profesionalmente para que connacionales y extranjeros se lleven la mejor impresión de su viaje, lo compartan con sus amigos y familia, y de esta forma, se extiendan los lazos de promoción que sigan atrayendo turistas. Sobre lo anterior, el director de Turismo Municipal, Francisco López Reyes, agregó que un ejemplo de los logros que sigue sumando Cancún es que en el primer cuatrimestre de este 2015, arribó seis por ciento más de turistas estadounidenses en comparación al mismo periodo del 2014, segmento de mercado que en dicho año recibió a más de tres millones de pasajeros.
En cuanto a ocupación hotelera, agregó que en el primer cuatrimestre del 2015, ha aumentado un cinco por ciento las habitaciones ocupadas y vendidas, en comparación a los mismos meses del 2014; por tanto, esta categoría se elevó en dicho periodo hasta un 85 por ciento y dicha cifra también representa una cantidad mayor a la obtenida en años anteriores.