José Luis Sosa limón, presidente nacional del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, dijo que Quintana Roo tiene gran potencial para convertirse en uno de los principales destinos de ese segmento, y adelantó que el próximo año Cancún será sede de la Asamblea Mundial de la Federación Internacional de Tenis.
De acuerdo con el dirigente, se podría aprovechar que en Quintana Roo se puede desarrollar prácticamente cualquier actividad deportiva, aunque habría que fortalecer sus instalaciones.
“Hay que verlo con una visión de mayor desarrollo internacional para tener así centros de alto rendimiento, de desarrollo deportivo”, añadió.
Respecto a la asamblea de la FIT, indicó que reunirá a las diferentes federaciones en Cancún, donde además de sesionar y también se tendrá un torneo.
“Aún no se define cuál será el hotel sede para ambos eventos”, indicó.
Sosa Limón manifestó que trabajan mucho con entidades como Michoacán, Guerrero, donde acaban de presentar la cumbre deportiva 2023, Tlaxcala, Aguascalientes y San Luis Potosí, entre otras, y en el caso de Quintana Roo les gustaría tener mayor presencia.
“Esporádicamente llevando algunos eventos, pero quisiéramos trabajar más con el destino, y aprovechar que la gobernadora Mara Lezama trae una visión para desarrollar el turismo deportivo”, indicó.