Aunque seguimos a expensas del comportamiento de la pandemia, lo que obliga a no dar a conocer el número de eventos a realizarse este año en Cancún, al menos hay dos magnas competencias internacionales confirmadas en puerta: el torneo Maxi Baloncesto y el Challenge de triatlón, dijo David Martínez González, director del Instituto del Deporte en Benito Juárez.
El funcionario manifestó que, de acuerdo como continúe la situación con la covid-19, se podrán volver a realizar eventos deportivos tradicionales, como el Maratón Nocturno de Cancún, y mientras tanto se define si se corre, pues falta mucho para diciembre. Sin embargo, la ciudad será sede en abril y mayo de dos competencias internacionales.
Del 18 al 25 de abril está programado el torneo Maxi Baloncesto Internacional Latinoamericano, en el que se espera la participación de unos 100 equipos de Ecuador, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Uruguay, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y nuestro país, como anfitrión.
Para el 2 de mayo se tendrá el triatlón Chalenge Cancún, cuyos escenarios serán Playa Langosta, el Bulevar Kukulcán y la Zona Hotelera.
Entrevistado por QFM, recordó que continúa prohibida la organización de torneos deportivos, como básquetbol, fútbol, béisbol, entre otros, no así el uso de las instalaciones para entrenamiento y con el cumplimiento de los aforos permitidos que da ahora el color amarillo del semáforo deportivo.
“Como Instituto del Deporte la prioridad es promover las actividades deportivas, pero bajo ciertos cuidados, como respetar el aforo, en el caso de los gimnasios al aire libre con el 70 por ciento de su capacidad y del 50 por ciento en espacios cerrados”, añadió,
El funcionario recordó que el Instituto Municipal del Deporte tiene más de 190 unidades deportivas bajo resguardo, cuyo funcionamiento está regido por la Cojudeq y Cofepris, instancias que certifican al igual que los gimnasios particulares, su uso en todo el estado.
Martínez González añadió que actualmente están más enfocados a tareas de mantenimiento de los espacios públicos deportivos con más de 40 canchas de básquetbol repintadas, 40 tableros remplazados, e instalación de mallas de acero perimetrales.
Fuente: Galu Comunicación