CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril.- El próximo 6 y 7 de mayo se llevará a cabo la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Cancún, según lo anunciado por el presidente durante un encuentro virtual con otros mandatarios de la región.
CELAC es un mecanismo de concertación e integración regional creado en 2011, con el objetivo de impulsar la unidad y la integración política, económica, social y cultural de los Estados de América Latina y el Caribe.
Entre los temas centrales de la agenda de CELAC se encuentran la seguridad alimentaria, la igualdad de género, la educación, el desarrollo sostenible y el medio ambiente, entre otros.
La lista de países miembros incluye a Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Esta cumbre representa una oportunidad para que los líderes de la región trabajen en conjunto para avanzar en la integración y el desarrollo sostenible de sus países, así como para fortalecer la cooperación regional y subregional.