Cancún suma esfuerzos para combatir la trata de personas en la entidad

Cancún, 20 de octubre de 2022.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF municipal, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, acompañada de la Directora General del DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, recibieron un donativo por parte de la  Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

El donativo se realizó como parte del Proyecto Nacional para el Fortalecimiento de Albergues de Trata de Personas en México (2020-2022), con la finalidad de fortalecer los servicios que proporcionan los albergues, refugios y casas de medio camino que asisten a víctimas de trata de personas en México para contribuir a la resocialización efectiva.

En el acto protocolario estuvieron presentes también la directora de Desarrollo de Programas de la Secretaría de Gobernación,  Daniela Gómez; el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública, Asistencia Social y Protección Animal del Ayuntamiento de Benito Juárez, Julio de Jesús Méndez Paniagua; la coordinadora del Área  Contra la Trata de Personas de la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Natalia Espinosa y el coordinador de Programas de lavado de dinero, tráfico ilícito de Migrantes del Buró Internacional de Reforzamiento de Leyes y Narcóticos, Luis Sierra; así como el coordinador general de la Mesa de Seguridad y Justicia, James Tobin.

La Presidenta Municipal, destacó que desde el gobierno que encabeza, se trabaja en la lucha contra la trata de personas y se cela todos los días por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Cancún; trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno, organismos internacionales y con la sociedad civil.

“Quiero que sepan que cuentan conmigo al cien por ciento. Vamos a seguir sumando esfuerzos, vamos a seguir trabajando y les agradezco muchísimo esta colaboración entre todos y todas, que sea un primer paso para mucho más”, enfatizó.

Por su parte, la Directora General del DIF, recordó que la Casa de Asistencia Temporal es un espacio de resguardo de niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas y sobrevivientes de violencia o que viven alguna situación de atención prioritaria, a fin de salvaguardar su integridad fisca, mental y emocional.

“Estamos muy agradecidos con estos donativos que hemos recibido, los cuales son muy necesario para la operatividad de nuestra Casa de Asistencia Temporal y para que todos nuestras niñas, niños y adolescentes tengan acceso a la mejor calidad de vida que puedan tener en este espacio”.

Cabe señalar que durante el mes de septiembre y octubre se han recibido por parte de la UNODC materiales de papelería y cocina, electrodomésticos (freidoras de aire, deshumidificador, refrigerador, lavadora, dispensadores de agua, secadora, licuadora industrial) , equipo de cómputo, material para la prevención del COVID-19 como pruebas de antígenos, termómetros, desinfectantes, cubrebocas Kn95, geles antibacteriales, guantes, entre otros.

Salir de la versión móvil