Cancún, 1 de abril (Infoqroo).- Como parte de la campaña masiva de vacunación canina y felina que inició en Quintana Roo en respuesta al primer fallecimiento por rabia en una persona adulta registrado en la región en los últimos 20 años, los cancunenses acudieron al domo del parque de la región 91, para llevar a sus perros y gatos.
También se registró una buena respuesta sobre la Avenida Kabah con Ruta 5, donde se colocó un módulo de vacunación.
De acuerdo con información de la Secretaría estatal de Salud, la campaña de vacunación contra la rabia en perros y gatos comenzó aplicando 500 vacunas por plaza.
Según reportes a los que se tuvo acceso, el domingo 31 de marzo, primer día de campaña, se aplicaron 6,146 dosis en 4,296 perros y 1,850 gatos en Benito Juárez.
Además, en el centro de atención animal en la región 99 se habilitó un módulo permanente donde, debido a la buena afluencia de cancunenses, estuvo cerca de acabarse la vacuna.
Autoridades hicieron un llamado a las personas para que lleven sus mascotas, en el caso de los canes, con correa, y si es necesario, con bozal, mientras los felinos deben llevarlos en una transportadora.
La vacuna se aplica a animales sanos a partir del mes de edad, incluyendo hembras gestantes o lactantes.