Mirely Vargas, hermana menor de Lilí, candidata a síndico de la alianza PAN-PRD en Puerto Morelos, estuvo a punto de provocar una desgracia la tarde del domingo, al intentar embestir con su automóvil a simpatizantes del PRI que realizaban en calles de Puerto Morelos una caminata de apoyo a la abanderada de la coalición “Somos Quintana Roo”, Laura Fernández Piña.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas, cuando se realizaba la caminata que encabezaba Laura Fernández junto con el dirigente del PRI municipal, Ignacio Sánchez y Alberto Vado, candidato a diputado por el Distrito I.
De acuerdo con la información recabada, el contingente priista avanzaba sobre la denominada calle “del cenote” y cuando la parte frontal había avanzado varios metros después del domo deportivo, un vehículo tipo Jetta intentó atravezarla cerca de la reguardia.
En el mencionado vehículo, que estaba custodiado por los ocupantes de una camioneta tipo Tahoe color blanca, iba Mirely Vargas, quien empezó a tocar desaforadamente el claxon, con el fin de presionar para que la gente apresurara el paso.
A bordo del vehículo de Mirely Vargas iban otras personas que ondeaban banderolas del PAN y PRD.
Sin embargo, al ver que el toque del claxon no lograba su objetivo, decidió avanzar sobre la gente que, al ver la acción, se hizo a un lado, pero Mirely Vargas estuvo a punto de golpear a una señora que caminaba en el contingente con su nieta.
Ante su abierta provocación, Mirely Vargas enfrentó la ira de los afectados, quienes con razón le dijeron de todo, pero la polémica mujer no logró generar la provocación que buscaba, pues los priistas actuaron de manera mesurada.
El incidente tardó alrededor de cinco minutos. Al percatarse de que había despertado el enojo de la gente, Mirely Vargas decidió echar reversa para retirarse del lugar.
No es la primera vez que una integrante de la familia Vargas, muy polémica en Puerto Morelos, incurre en situaciones de ese tipo.
De hecho, en su círculo cercano Manuel García Salas, candidato a presidente municipal de la alianza PAN-PRD, reconoce que tener a una Vargas en su plantilla le hace mucho daño a su campaña, pero él mismo de manera incongruente aceptó incluirla.
Hace unas semanas, con el apoyo de pandilleros contratados exprofeso, las hermanas Vargas desalojaron a dos familias que se asentaron en igual número de predios que
Mirely y Lilí invadieron en una colonia irregular. Debido a ello, los afectadosfueron denunciados penalmente.
Se sabe que las hermanas Vargas son allegadas del ex alcalde de Benito JuárezJulián Ricalde Magaña, quien colocó a Lilí en la nómina del Instituto Municipa de la Mujer.