Candidato de Perú afirma estar “enamorado” de la Virgen María

El candidato presidencial de la ultraderecha peruana Rafael López Aliaga afirmó este viernes que se flagela desde hace cuarenta años para cumplir con un compromiso de celibato y está “enamorado” de la virgen María.

López Aliaga, un empresario de 60 años que señala que cumple el voto de celibato desde su juventud, recordó que es miembro del Opus Dei y dijo que la flagelación implica una “elevación” hacia Dios.

“No es controlar el deseo, es unirme a la pasión de Cristo. No lo voy a negar, es una práctica de unión, de amor a la pasión de Cristo. Cristo sufrió tanto que usar un cilicio no es doloroso, en mi caso ya tengo hasta callos, cuarenta años, ya te imaginarás”, explicó en declaraciones a la emisora Radio Exitosa.

El candidato del partido Renovación Popular, que hasta el momento disputa el segundo lugar de las preferencias con miras a los comicios generales del próximo 11 de abril, agregó que esta “es una pequeña mortificación por Dios y por los hombres”, así como una práctica que hace “voluntariamente”.

“A mi nadie me está mirando, yo la hago a solas diez minutos, veinte minutos, para unirme a la cruz de Cristo, es una práctica personalísima”, enfatizó.

 

Fuente: Informador

Salir de la versión móvil