En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de un binomio canino, especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, aseguraron 13 paquetes de aparente marihuana procedente de Tepic, Nayarit, y que tenía como destino un domicilio en Tulum.
Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban trabajos de inspección y verificación en una empresa de paquetería ubicada en Cancún, donde un ejemplar canino marcó positivo sobre una caja de cartón, de la cual desprendía un olor característico a la marihuana.
Ante la posible comisión de un delito fue examinada y en su interior localizaron los paquetes con el enervante, con un peso aproximado de nueve kilos, por lo que de inmediato todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, quien determinará el tipo y peso exacto de sustancia y realizará las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones, la Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.