Canirac confía que el anuncio de 10 acciones en materia de seguridad se refleje en resultados

Cancún, 16 de mayo 2022.- Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac en Cancún, dijo que el anuncio realizada ayer de implementar 10 acciones en materia de seguridad y procuración de justicia, era algo que se esperaba desde hace tiempo en esta ciudad y confío en que no quede sólo como “uno más”, sino que en verdad trascienda por el bien de todos.

“Estas medidas debieron implementarse hace tiempo. Espero que no sólo sea algo de época, de elecciones, que en verdad sea parte de un programa permanente de los tres órdenes de gobierno y se involucre a la sociedad civil para que pueda denunciar sin miedo, sin represalias”, señaló.

El dirigente exhortó a la Fiscalía General del Estado a que eché una mirada hacia su interior depurar lo que esté mal, que se refuerce su trabajo para tener mayor coordinación, que los procesos sea más expeditos, dar seguimiento cabal a las detenciones y garantizar toda la protección al que denuncia, pues esa falta de garantía lo inhibe y los delincuentes salen libres.

“Hay que ponerle un alto entre todos, como sociedad enfrentar el flagelo de la violencia. Somos más los buenos, pero debemos actuar, denunciemos y demos ese voto de confiando a nuestras autoridades. Vamos a darle esa oportunidad que se merecen para limpiar este Cancún, que tanto nos ha dado”, añadió el dirigente.

El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo anunció ayer 10 acciones para dar seguridad y procuración de justicia, y entre ellos se menciona fomentar la denuncia que garantice el anonimato para integrar permanentemente mapas de riesgos sobre extorsión y narcomenudeo.

Revisar todos los vehículos y motocicletas, que no estén regularizados; implementar cercos de seguridad en las inmediaciones de bares y restaurantes, uso de los vehículos tácticos denominados rinos, patrullajes aéreos con el  helicóptero Águila Uno.

También revisiones de la Policía Quintana Roo en sitios reportados como posibles puntos de venta de drogas, operativos coordinados con instituciones de seguridad y supervisión federal, estatal y municipal, las áreas de investigación e inteligencia de la Policía Quintana Roo, estarán enfocadas en objetivos relacionados a la delincuencia organizada.

Monitoreo de videovigilancia del C5, enfocado a los objetivos reportados como posibles puntos de venta de drogas y la Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la SSP supervisará permanentemente que los bares y restaurantes que cuenten ese servicio estén autorizadas por la misma. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil