Cancún, 23 de octubre (Gilda Piña) Dos conciertos de corridos han sido cancelados y pospuestos en Cancún, pues se promocionaron y vendieron boletos antes de contar con todos los permisos requeridos, según indicó Karina Espinoza, regidora de la comisión de espectáculos del Ayuntamiento de Benito Juárez
“Nosotros estamos implementando una carta dónde los artistas se comprometen a no interpretar ese tipo de canciones (corridos) en los conciertos que realicen en Cancún”, explicó la edil.
Añadió que en caso de incurrir en ello no solo pueden obtener una penalidad, sino que también estarán sujetas a cancelación sus próximas presentaciones en el destino.
“Esto es con el objetivo de que se den cuenta, de que no solamente es recaudar dinero, es por el género y que traten de mantener el orden por la ciudadanía, ya que lo que se busca es prevenir la violencia”.
Cabe señalar que uno de los conciertos cancelados fue el del rey de los corridos tumbados Natanael Cano con su “Tumbado Tour”, originalmente programado para el próximo 21 de octubre, sin embargo, el concierto se ha pospuesto y ahora se llevará a cabo el próximo 19 de enero de 2024.
Otro de los conciertos pospuestos hasta nuevo aviso fue el de Alfredo Alfredo Ríos, ‘El Komander’ en Cancún, el cual estaba planeado llevarse a cabo en el Like Music Cancún.
Para que en las nuevas fechas puedan llevarse a cabo estas presentaciones, se les ha pedido a los cantantes que firmen una carta en la que se comprometan a no interpretar canciones que sean “apología del delito”, como lo indica el Reglamento de Espectáculos del municipio. Para ello se les ha solicitado a los empresarios el repertorio de las canciones que estarán interpretando los artistas.