Palco Quintanarroense
En menos de 12 horas se activó por segunda vez el “Código Rojo” en Cancún, luego de que tres policías preventivos resultaron lesionados en pleno centro de la ciudad, donde un comando armado refagueó la patrulla 5545 al mando de la comandante “Tornado” (Rosa Ramón).
Otras versiones indicaron que incluso habrían lanzado una granada de fragmentación contra la patrulla, lo que provocó una aparatosa movilización policiaca por distintos puntos de la ciudad y como ya es costumbre, en redes sociales se hacía mención de persecución y balaceras en varias Supermanzanas de Cancún.
Lo que sí, es que elementos de seguridad pública, de la Policía Ministerial, de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas, iniciaron patrullajes por el primer cuadro de la ciudad, aumentando el nerviosismo de la gente.
Cronología
Eran las 15:38 horas de este martes cuando se reportó al C-4 que sobre la avenida Yachilán, a la altura del centro comercial plaza Las Avenidas, a espaldas del hospital general de zona del IMSS, que dos sujetos en motocicletas llegaron y abrieron fuego contra la patrulla donde estaba la comandante y dos escoltas.
Los testigos aseguraron que se trataba de armas largas, lo que provocó el pánico entre las decenas de personas que a esa hora se encontraban por el lugar (cercano al IMSS).
La patrulla quedó con el parabrisas completamente destruido por las ráfagas de fuego y toda la zona quedó acordonada y con soldados apostados sobre el camellón y mucha gente salió corriendo y gritando para resguardarse, ante el temor de que los balazos continuaran.
La persecución de los sicarios provocó el cierre de gran parte del centro de la ciudad, incluso del acceso a la zona hotelera desde la avenida Bonampak.