Caótico inicio por la entrega de “Créditos a la Palabra” en Chetumal

Chetumal, 23 de julio.— Luego de dos días en los que decenas de personas formaron fila afuera de céntrica sucursal bancaria, esta mañana empezaron a entregarse los recursos del programa “Crédito a la Palabra”, que estableció el gobierno del estado para apoyar a microempresas familiares en crisis por la emergencia sanitaria asociada a la covid-19.

El apoyo consiste en un crédito de 25 mil pesos a cada negocio, el cual se tendrá que pagarlo en tres años, incluidos tres meses de gracia.

Es decir, en caso de obtenerlo pagaría 824 pesos en 33 abonos (27 mil 192 pesos), lo que representaría un interés de 8.7 por ciento, para un total de 2 mil 192 pesos.

La entrega de los créditos, en la sucursal Banorte de la avenida Álvaro Obregón, debió comenzar a las 9 de la mañana y estuvo a punto de suspenderse debido a que los beneficiarios se olvidaron de la sana distancia porque hubo quienes se empezaron a “colar” en la fila.

El caos momentáneo se agravó por la falta de vigilancia de las corporaciones policiacas y por la incapacidad del gerente y empleados del banco para poner orden.

“El señor acaba de llegar y no se vale que se quiera meter a la fila cuando muchos de nosotros estamos esperando nuestro turno”, gritó una de las mujeres que estaba en la fila.

No fue sino hasta que llegaron las autoridades policiacas cuando se puso orden en la fila en la parte de afuera de la sucursal.

Salir de la versión móvil