CAPA atiende fugas en Chetumal

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció la implementación de un Programa Emergente de Atención a Fugas en esta ciudad, con la finalidad de abatir las recientes pérdidas del vital líquido registradas principalmente en las calles, pavimentos o infraestructura y, en consecuencia, mejorar la distribución del vital líquido a los usuarios y usuarias, de acuerdo a indicaciones precisas del gobernador Roberto Borge Angulo.

El director general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortiz, explicó que dichas acciones iniciaron el 16 de marzo, por medio del organismo operador en Othón P. Blanco, con labores de reparación que se aplica a los diversos componentes de la infraestructura de agua potable en la ciudad, conocidas como marcos de medición de la toma o las registradas principalmente en las vialidades de diversos puntos de la ciudad de Chetumal, las cuales afectan el abasto general de agua para la población.

En este sentido, Guerrero Ortiz, detalló que para el cumplimiento de este Programa impulsado para mejorar el servicio, se cuenta con la participación de 20 trabajadores que integran cinco brigadas de atención, que previa organización estarán trabajando en diversos sectores, iniciando por el denominado Insurgentes, donde se han detectado mayor número de incidencias y donde hasta el momento se han atendido 33, de un total de 340 eventos detectados en toda la ciudad.

Guerrero Ortiz, puntualizó que para implementar dicho programa, se realizó un diagnóstico que permitió plantear las formas acción en los cinco sectores de distribución que se encuentran en la ciudad de Chetumal, es decir, en Insurgentes, Bachilleres, Solidaridad, Arboledas y Aeropuerto, dándole prioridad, como se mencionó, al que requiere atención más urgente.

El Director General de la CAPA destacó que la participación de la ciudadanía es importante en este Programa, porque se convierten en agentes del cuidado del agua, al reportar las fugas que detectan en las vialidades, por medio del Centro de Atención Telefónica 073, las cuales son atendidas a la brevedad posible.

Finalmente, agradeció el apoyo y la comprensión de la ciudadanía ante los trabajos o incidencias que se puedan presentar; sin embargo, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos y las ciudadanas, para que sean partícipes con las autoridades en el cuidado del vital líquido, contribuyendo con el uso responsable del mismo y, como recomendación, mantener llenos sus tinacos o depósitos de agua.

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