Chetumal.- Carlos Ortuño, director de Recuperación de Adeudos y Dirección Fiscal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), comentó que el 2019 se cerró con la condonación de 11 millones de pesos para poner en orden a casi mil 300 usuarios. Advirtió que se recaudaron más de 15 millones de pesos y, por tanto, este año nuevamente se brindará el beneficio de la condonación a quienes regularicen sus adeudos de años anteriores.
La CAPA informó que el lunes 20 de enero entró en vigor el acuerdo dirigido a usuarios morosos notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), quienes podrán realizar convenios de pago con facilidades y con descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos.
Carlos Ortuño agregó que se sigue trabajando para que quienes establezcan sus convenios de pago lo cumplan, ya que hay casos donde en el tercer pago diferido para saldar sus adeudos, lo olvidan y vuelven a incumplir.
Comentó que se hará una nueva campaña para que los deudores se pongan al corriente y con eso se disminuya la cartera vencida.