Con el objetivo de atender de manera más efectiva las conductas delictivas cometidas en contra de niñas, niño y adolescentes, a través de procedimientos cibernéticos, personal de la Guardia Nacional recibió capacitación en la materia.
Fueron 81 servidores públicos del Centro Nacional de Atención Ciudadana (CNAC), de la corporación federal, los que participaron en el programa de capacitación en materia de delitos cibernéticos.
El objetivo es detectar y atender conductas en contra de menores y adolescentes, pero también de violencia digital a la mujer y fraudes digitales.
La capacitación incluyó acciones de orientación, medidas preventivas y aspectos técnico-legales para apoyar a la población en caso de que necesite presentar una denuncia.
A lo largo de una semana, los 81 elementos de la Guardia Nacional, participaron en módulo de capacitación sobre los riesgos que se corren durante el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
También se clasificaron y describieron los diferentes tipos de violencia; así como las modalidades, variantes y elementos mínimos para realizar la denuncia ante el Ministerio Público.
El personal de la Guardia Nacional conoció de la importancia de los dispositivos tecnológicos, así como los fundamentos legales y tipos de denuncia.
Para la corporación federal, con esta capacitación se busca fortalecer los vínculos con los diversos sectores de la población, para preservar un entorno digital seguro para niñas, niños y adolescentes, y resiliente en beneficio de la sociedad.
La preparación, se indicó, buscó preparar a los elementos de la Guardia Nacional, para reforzar la atención que se le brinda a la ciudadanía en materia de delitos cibernéticos.
Fuente; Excelsior