COZUMEL, Quintana Roo
La Fundación de Parques y Museos de Cozumel capacitó a 31 alumnos de nivel medio superior del Instituto Gardner sobre el cuidado y la protección de los cocodrilos.
Los aprendizajes obtenidos serán utilizados por los estudiantes para la elaboración de proyectos de conservación de la flora y fauna, como parte del plan académico.
La capacitación fue impartida por Héctor González Cortés, director de CEA, quien resaltó la evolución de los cocodrilos, las diversas especies existentes en el mundo, la que habita en la Isla de Cozumel (“Crocodylus acutus”), factores de riesgo contra los reptiles, marcaje y las acciones que lleva a cabo la FPMCQROO por conservarlos. Durante la plática, se resolvieron las dudas de los estudiantes sobre el tema.
Al término de la capacitación, Iván Castellano, coordinador de la preparatoria del Instituto Gardner Cozumel, explicó que el curso estuvo enfocado a las asignaturas de Biología y Gestión de Proyectos, con el objetivo de que los alumnos adquieran y refuercen las habilidades de investigación con una experiencia de conservación; así como, conocer más sobre la protección de la flora y fauna.
Explicó que decidieron solicitar la capacitación a la FPMCQROO por su amplio trabajo en la preservación de manglares, protección de cocodrilos, monitoreo de aves y conservación de la tortuga marina, entre otros programas.
“La capacitación que nos brindó la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, nos dejó una visión clara sobre el país y la isla donde vivimos, los cuales tenemos que preservarlos. No se trata que esté de moda ser ecológico, es una necesidad”, finalizó el coordinador de la preparatoria del Instituto Gardner Cozumel.