Playa del Carmen.- Un video tomado por el pasajero de una van, captó el momento en el que un agente de la Policía de Tránsito Municipal aceptó un soborno de 200 pesos, brindado por el chofer de este vehículo.
Se trataba de una van foránea del sindicato Francisco May, de Felipe Carrillo Puerto, la que fue detenida en la entrada de Playa del Carmen, por este agente, por motivos que no quedan claros.
El video, de casi un minuto de duración, muestra al chofer dialogar con el policía en la parte trasera de la van, para luego sacar dinero del bolsillo de su camisa y entregárselo al policía, en un acción disfrazada de apretón de manos.
“Doscientos le quitaron, doscientos. Doscientos pesos le quitaron al señor. La patrulla 81402”, se escucha hablar al pasajero grabando este intercambio.
Rápidamente, en redes sociales comenzó a difundirse este video, que generó reprobación generalizada, no solo por el haberle quitado dinero a un trabajador, sino además hacerlos en estos tiempos de extrema necesidad, en medio de una contingencia sanitaria.
El agente policiaco ya fue identificado por sus colegas, por su apodo, de “Charmín”.
Fuentes en la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron a este medio que investigarán y sancionarán a este agente.