Captura judicial de Quintana Roo al asesino de activista social de Chetumal

Elementos de la Policía Judicial detuvieron al presunto responsable del asesinato de la activista social chetumaleña María Elene Pérez Huerta, ocurrido la semana pasada en la colonia Payo Obispo 2 de la capital del estado.

De acuerdo con datos proporcionados por el procurador Gaspar Armando García Torres, luego de que el juez de control correspondiente otorgó la orden de aprehensión, se ubicó y detuvo al imputado identificado como D.J.C.R., con base en declaraciones efectuadas por testigos que lo vieron salir del domicilio de la víctima.

También, dijo hubo otros testimonios con los que se logró establecer que empeñó el teléfono celular y vendió una tableta electrónica, ambas propiedad de la víctima.

La Procuraduría estableció como parte de las diligencias criminalísticas que el imputado ingresó por una ventana de la cocina llevando consigo una llave de ruedas tipo “L” objeto con la que la golpeó al ser descubierto.

La persona fue certificada y posteriormente fue remitida al Juez de Control  para iniciar la audiencia de vinculación a proceso.
La Procuraduría General de Justicia informa que la investigación, la búsqueda, localización del imputado se desarrolló en completo apego a derecho.

La mañana del lunes pasado, luego de varias horas de agonía, María Elena Pérez falleció en un hospital de Mérida, como consecuencia de las lesiones que le provocó su agresor.

El crimen generó conmoción en Chetumal, donde la mujer era ampliamente conocida por su labor altruista. El ataque  fue reportado por su hija, quien la encontró gravemente herida en el interior del baño de la vivienda, luego de que la había llamado en varias ocasiones sin obtener respuesta.

La mujer presentaba traumatismo craneoencefálico y fue enviada a un nosocomio de Yucatán, donde el lunes por la mañana se reportó su fallecimiento.

Salir de la versión móvil