TULUM, 9 de mayo.— En una serie de operativos conjuntos entre la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, se logró la captura de cinco individuos por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en los municipios de Tulum, Cozumel y Puerto Morelos.
En el primer operativo, llevado a cabo en Tulum, agentes de investigación detuvieron en flagrancia a Carlos Armando “N” y Kevin “N” sobre la carretera federal Cancún-Tulum. Durante una revisión de rutina, se encontraron en posesión de varias sustancias con características de marihuana, cocaína y piedra, presuntamente destinadas para la venta al menudeo. Las primeras indagatorias sugieren que los detenidos podrían estar vinculados a un grupo criminal activo en la zona.
En una acción separada, Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, en colaboración con la Sedena, detuvieron a José Alejandro “N” y Feliciando “N” en la avenida J. Zetina Gasca en Puerto Morelos. Durante la inspección, se aseguraron dosis de sustancias similares al cristal y marihuana. José Alejandro “N” estaría relacionado con un grupo delictivo dedicado a la distribución de drogas en los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez.
Por último, en Cozumel, agentes de la Policía de Investigación, con apoyo de la Guardia Nacional, arrestaron en flagrancia a Guillermo “N” en la Colonia Chen Tuk, encontrándole sustancias similares al cristal, cocaína y marihuana durante la inspección de rutina.
Los detenidos y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho y al término legal establecido.