Cancún, 22 de enero (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía de Investigación, detuvo a cinco personas presuntamente relacionadas en extorsión a choferes del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Las personas detenidas fueron identificadas como Israel “N”, Elvis Armando “N”, Ethel Alejandra “N”, Antonio “N” y Denis “N”, cuya captura fue posible gracias a los trabajos de inteligencia y denuncias anónimas ante la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión.
Los cinco sujetos fueron aprehendidos cuando estaban a bordo de dos taxis y al momento de una inspección de rutina, les aseguraron diversas dosis de marihuana y cristal, así como dos vehículos con placas de Quintana Roo; además de dinero en efectivo, entre pesos mexicanos y dólares.
Los presuntos extorsionadores exigían semanalmente la cantidad de 200 pesos a cada taxista de 100 prestadores de este servicio, por lo que recibían 20 mil pesos cada semana producto del mencionado ilícito.
Se hizo un llamado a los afiliados al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, para en caso de haber sido víctimas de los detenidos, acudan a la Fiscalía General del Estado a denunciarlos.
Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación jurídica.