Cancún, 5 de marzo (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado desarticuló una banda internacional dedicada a la trata de personas y narcomenudeo en el municipio de Benito Juárez, y logró la captura en flagrancia de dos individuos, uno de ellos considerado como líder del grupo criminal que opera en varios países.
Los detenidos, identificados como Yesenia “N” y Roberto “N”, fueron aprehendidos en la avenida Copán de la Supermanzana 15 de Benito Juárez, en posesión de diversas bolsas que contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, así como un automóvil con placas de circulación de la Ciudad de México.
Según las primeras investigaciones, los ahora detenidos están relacionados con una banda criminal internacional dedicada a la venta de drogas y trata de personas. Como resultado de estas indagaciones, la Fiscalía logró rescatar a cuatro mujeres presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, dos de nacionalidad colombiana, una mexicana y una venezolana.
Estas mujeres, pertenecientes a la banda liderada por Roberto “N”, eran obligadas a proporcionar servicios sexuales bajo amenazas y coacciones, siendo sometidas a pagar una cantidad semanal. Roberto “N” y Yesenia “N” han sido puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional previsto definirá su situación jurídica.