Coahuila, 9 de mayo.- Casi 24 horas después de haberse perpetrado el homicidio de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, el gobierno de Coahuila informó que fueron asegurados dos presuntos responsables.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís detalló, en ruedas de prensa, que se trata de Luis “N”, de oficio enfermero de la clínica 16 del IMSS de Torreón y compañero de una de las occisas; y Luis “N”, de oficio machetero del mercado de abastos de esa ciudad lagunera.
La noche del jueves, los cuerpos sin vida Araceli “N” y Cecilia “N”, quienes se desempeñaban como enfermeras, y Dora “N”, asistente médico de la clínica 71 del IMSS de Torreón, fueron localizados en un domicilio de la colonia Compresora, al oriente del municipio.
La Fiscalía General del Estado informó que se fortalece la línea de investigación de robo con violencia y descartó que el triple asesinato esté relacionado con el desempeño laboral de las tres mujeres dentro del sector salud.
El fiscal Gerardo Márquez Guevara dijo que los presunto responsables se encuentran detenidos por delito diverso y que serán puestos a disposición de la autoridad judicial en las primeras horas del sábado.
Márquez Guevara no descartó la posibilidad de que una tercera persona pueda estar involucrada en el asesinato.
Despiden a enfermeras entre aplausos
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se reunieron la tarde de este sábado para despedir a las compañeras enfermeras que fueron brutalmente asesinadas el viernes por la madrugada en un domicilio de la calle Quinta, de la colonia Compresora, de Torreón, Coahuila.
Fue en la explanada de la clínica 71 de especialidades, donde con globos y emotivas palabras despidieron a Dora “N”, quien se desempeñaba como enfermera por más de 30 años.
Por la tarde de este sábado las tres carrozas, seguidas de vehículos arribaron procedentes de la funeraria Gayoso, a la clínica donde y se encontraban reunidos sus compañeros.
Fueron tan solo unos minutos que estuvieron las unidades fúnebres para que los compañeros y amigos las despidieran, al tiempo que soltaron unos globos blancos, seguidos de aplausos.
Los familiares agradecieron el gesto y el cortejo continuó su camino con dirección al panteón, Jardines del Tiempo, donde descansaran las trabajadoras de la salud.