Emilio Rubisel Balam Bernal, de 25 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales de la Procuraduría por el delito de violación contra una taxista de 45 años.
De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, la mujer lo identificó plenamente como su agresor, quien está relacionado en por lo menos otras cuatro denuncias por el mismo delito.
En su declaración ministerial, la agraviada, oriunda de Campeche, declaró que el sábado pasado brindó el servicio de taxi a una persona que le pidió un traslado cerca del parque El Parián, en la zona del “Crucero”.
El sujeto le dijo que llevaba prisa, pues su esposa estaba a punto de dar a luz y le urgía llegar a su casa por el fraccionamiento Alejandría, pero el sujeto hizo que transitara por una camino solitario y descendió de la unidad cuando la taxista le comentó que ya no había más casas.
Al bajar, continuó, Balam Bernal le preguntó cuánto le debía del servicio y al momento de pagar la amenazó con un cuchillo y le exigió el dinero que traía.
Bajo amenazas, el detenido le cubrió los ojos, la amarró de manos y pies para luego atacarla sexualmente en la parte trasera del automotor. La mujer logró liberarse para pedir ayuda a una persona que pasaba por allí.
La agraviada lo identificó plenamente como su agresor por un tatuaje que le vio en la mano izquierda cuando se subió al taxi.
La Policía Judicial trabaja en varios expedientes de violación con las mismas características de operar de ese agresor sexual, pues en dos de los casos eran mujeres taxistas, quienes ya acudieron para identificarlo.
En otros dos casos supuestamente agredió a trabajadoras domésticas y sólo una acudió a señalarlo como su victimario.