CHILPANCINGO, 13 de noviembre.— La Fiscalía de Guerrero, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, detuvo al Teniente Germán Reyes Reyes, jefe de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, por presunta implicación en el asesinato de Alejandro Arcos Catalán, Alcalde aliancista, decapitado el pasado 6 de octubre.
Reyes, quien dirigió la Fiscalía Especializada en Delitos Graves en 2023 bajo la administración de Sandra Luz Valdovinos, afirmó desconocer las razones de su arresto y lo atribuyó a un “asunto político”.
Arcos, que asumió la Alcaldía a finales de septiembre, había designado a Reyes al frente de la SSP. Esta captura se produce en un contexto de alta tensión política y tras la muerte del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Gonzalo Tapia, días antes.
Fuentes del Ayuntamiento indicaron que Reyes esperaba su ratificación por parte del nuevo Alcalde sustituto, Gustavo Alarcón Herrera, decisión que dependía de la Gobernadora Evelyn Salgado.
La FGE no ha esclarecido aún las causas que vinculan a Reyes con el crimen, mientras el Secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, reveló que Arcos acudió solo a una zona controlada por el crimen organizado antes de su asesinato.