Felipe Carrillo Puerto, 24 de junio (Infoqroo).- Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, detuvieron esta mañana a un hombre, presunto responsable de una serie de ataques a balazos contra trabajadores del Tramo 6 del Tren Maya en la zona de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con información preliminar, el sujeto se disponía a abandonar la zona cuando fue interceptado por los oficiales castrenses que desde hace varios días mantenían un operativo de búsqueda para dar con el responsable de realizar disparos contra personas relacionadas con el proyecto federal.
Según constató Infoqroo, la persona que fue detenida por la zona, es un masculino que portaba una escopeta y que al momento de ser intervenido dijo ser originario de la comunidad de Naranjal Poniente y conocido con el sobrenombre de “La Pera”.
El hombre, tras un pequeño interrogatorio fue trasladado a las oficinas de Seguridad Pública de Felipe Carrillo Puerto.
El reporte de una persona con arma de fuego, cerca un rancho ubicada camino a Laguna Ocom, atrajo la atención de los efectivos del Ejército mexicano y Guardia Nacional quienes realizaron labor de vigilancia y búsqueda cercano a la zona de construcción de las vías del Tren Maya, aproximadamente a unos 6 kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en la salida a Chetumal.
Se indicó que la detención se logró cuando el sujeto salía de la selva, llevaba una escopeta, además de un morral, donde llevaba piñas, que comía para poder sobrevivir en el monte y vestía pantalón color negro, una sudadera y playera color café, con cabello largo y barba blanca.