Cancún, 13 de de agosto.- Un cateo en el que participaron elementos de la Policía estatal en una casa en Cancún permitió la detención de cinco personas a las que se les involucra en el asesinato de un hombre al que le cortaron la cabeza, arrojaron a la puerta de un bar y su cuerpo abandonaron en un predio.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, agentes estatales revisaron el interior de una casa en el fraccionamiento Tierra Maya, que se localiza en la Región 105 de Cancún.
Vecinos mencionaron que las autoridades arribaron al inmueble alrededor de las 11:00 de la mañana de ayer y cuando mucho tardaron 20 minutos inspeccionando el lugar.
En una tarjeta informativa, las autoridades confirmaron que cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero a Común de la Fiscalía de Narcomenudeo:
Se trata de dos mujeres y tres hombres a quienes se les relaciona con el homicidio de la persona que fue decapitada y cuya cabeza fue localizada en la puerta del bar Génesis con una cartulina y un mensaje de amenazas, mientras que el resto del cuerpo se localizó en la Región 103.
Las autoridades identificaron a los detenidos como Edinson M.M., conocido con el alias “Maratón”, Erick A.A.A., alias “El Sureño”, Ezequiel C.C., alias “El Cheque”, Sandy V. O. T. alias “La Catrina”, y Ana K. G. B. y que se les acusa de delitos contra la salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
En el reporte se establece que entre los indicios que les aseguraron se encuentran equipos de telefonía móvil, sustancias parecidas a drogas embolsadas, una hoja de papel arrugada con imágenes de dos hombres, otra hoja de papel arrugada con imagen de una cabeza humana, así como una camioneta de lujo.
Se indicó que los sujetos fueron trasladados a la base de la Policía Estatal para la certificación médica y que posteriormente se les llevó a las instalaciones que ocupa la Fiscalía General del Estado de Narcomenudeo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo para la puesta a disposición.