Cancún, 11 de abril.- El reporte de detonación de armas de fuego en la colonia irregular Tres Reyes generó una movilización policiaca y la detención de cinco personas en posesión de armas de fuego, uno de ellos, el hijo de Jean Succar Kuri, empresario preso por pederastia desde hace más de 15 años.
Pobladores de esta colonia llamaron al 911 pasadas las seis y media de la tarde, por el estruendo de varios disparos de armas de fuego, acudiendo varias patrullas de la Policía Quintana Roo al lugar, descubriendo a estas cinco personas, que intentaban fugarse en dos vehículos.
Fue así como acabó detenido Joshua S., hijo de Jean Succar Kuri, de 27 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien dijo ser empresario, residente de un condominio en la Zona Hotelera de esta ciudad.
Junto con él, se detuvo a Rodrigo Leonardo S. W., de 26 años de edad, originario de la Ciudad de México y con estudios de nivel licenciatura; Guellermo R. W. (presuntamente primo del anterior), de 27 años de edad, igualmente de la Ciudad de México y quien comparte domicilio con el anterior; Juan José S. A., de 30 años de edad, gerente de un hotel, y con residencia en el exclusivo fraccionamiento Sky; y Carolina B. C., de 32 años de edad, de nacionalidad colombiana y quien actualmente se hospeda en un hotel del centro de la ciudad.
A estas personas se les aseguraron dos armas cortas: una Colt de 5.56 milímetros y una Millenium de 9 milímetros; así como un arma larga: una P363 calibre 3.80. También se les aseguró dos vehículos, un Jeep Grand Cherokee y un Nissan Kicks.
Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado.
El padre del detenido fue sentenciado a 112 años de prisión en 2011 por pederastia, en contra de siete menores de edad, entre 2001 y 2003, como parte de una red de abuso de menores que involucraba a diversos empresarios y figuras. Su detención ocurrió en 2004 en Estados Unidos, país del que fue extraditado hacia Cancún.