Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- Con un cardíaco final, la escuadra Magic, logró adjudicarse el campeonato de la Liga Popular de Baloncesto de la Región 203, derrotando con apretado marcador de 50-49 al conjunto Nuevos Valores, quien nunca dejó de luchar y estuvo a segundos de arrebatar la gloria a los nuevos monarcas, que fueron unos dignos rivales.
La escuadra Magic, perdió el primer cuarto 8-11, pero a partir del segundo periodo, se enfrascaron en un duelo de poder a poder con los Nuevos Valores, quienes a la postre terminaron vendiendo cara la derrota, pero la “magia” se aparecería y los magic lograron adjudicarse ésta mitad al son de 17-14, para empatar el resultado parcial del medio tiempo: 25-25.
Apoyados por un buen grupo de aficionados, el equipo Magic, se fue con todo al frente en el tercer cuarto, cayéndoles de todo lado, ante un rival que nunca bajo la guardia, pero la diosa de la suerte no estaba de su lado, porque se cansaron de fallar, y un poco de que se dedicaron a chocar a los contrarios, en lugar de seguir concentrados en el juego.
El conjunto Magic, logró adjudicarse el tercer periodo con marcador de 19-10, para tomar ventaja en el resultado parcial 44-35, y nadie se imaginaría que se tendría un cierre no apto para cardíacos, porque la escuadra Nuevos Valores, se volcó con todo al frente en el último cuarto, quienes por momentos se dedicaron a jugar y dejaron de chocar a los rivales.
Los Nuevos Valores, quienes también tenían su porra, terminaron sofocando en serio a unos Magic, que solamente lograron encestar en este último cuarto del partido , seis puntos, contra 14 de Nuevos Valores, pero con éste resultado, los “mágicos” se adjudicaron cardíacamente el título de la Liga Popular de Baloncesto de la Región 103, con marcador apretado de 50-49.
Los mejores canasteros de Magic, fueron Jesús Martínez y Felipe Rodríguez, ambos con 10 puntos, y por Nuevos Valores, destacó Mario Andonegui, con 18 unidades. Posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación, recibiendo el nuevo monarca su trofeo y mil pesos en efectivo, así como el subcampeón su trofeo y 500 pesos, mientras que Mapaches, quien ocupó el tercer sitio, trofeo y balón.