Cardiaco triunfo de Pioneros de Quintana Roo sobre las Abejas de Guanajuato: 81-79

Por Armando Castillo Montejo

En un partido no apto para cardiacos, y faltando segundos para el final, Pioneros de Quintana Roo, se impuso 81-79 a las Abejas de Guanajuato, en duelo que se celebró el sábado por la noche en el poliforum “Benito Juárez”, ante una regular entrada, colocando los Bombarderos del Caribe, sus números en 16 ganados y 6 perdidos.

El partido fue parejo en todo momento, que concluyó con un desenlace cardiaco en el poliforum “Benito Juárez”; a 19 segundos por jugar, Pioneros, caía por un punto (77-78), pero el coach Manolo Cintrón, mandó la jugada con su mejor hombre de la noche del sábado, Justin Kenan.

Kenan, recibió la falta, y fue a la línea de libres donde encestó los dos tiros, que le dieron ventaja de un punto a los quintanarroenses. Inmediatamente, con 9 segundos, las Abejas le dieron la pelota a Román Andrade, quien consumió 7 segundos, penetró y falló su tiro, sin embargo  para el juez Rubén Méndez, hubo contacto y mandó a la línea al escolta guanajuatense.

Andrade, tenía la obligación de encestar los dos tiros libres, ya que únicamente quedaba 1 segundo en el reloj. Con la presión de los pocos quintanarroense, el guardia tirador erró uno, y embocó uno, por lo cual dejó empatado el marcador. Que dio paso a una jugada más en el partido, quedando 1 segundo en el reloj de juego.

Manolo Cintrón, mandó a la cancha a sus mejores tiradores: Denis Clemente, Héctor Hernández, Rommel Beck y  Justin Kenan; a la par ordenó a Brody Manjarrez realizar el saque. El base armador de Pioneros espero los cortes de sus compañeros, localizó justo en el punto de tiro libre a Justin Kenan, quien giró de espaldas, se elevó para tomar un jumper y encestó la canasta con la cual Pioneros de Quintana Roo se impuso, y de paso logró su quinta victoria consecutiva

Los festejos no se hicieron esperar y la poca afición arengó a un Justin Kenan, que estuvo simplemente dominante en el partido, al obtener 30 puntos y 5 rebotes en 28 minutos de juego. Lo del centro de Pioneros ya es espectacular. Después de la jornada 7 se ha convertido en el jugador más efectivo de los Bombarderos del Caribe y esta imparable de bajo de los tableros.

Con el triunfo, Pioneros de Quintana Roo colocó sus números en 16 ganados y 6 perdidos  y la próxima semana enfrentará a los Jefes de Torreón y a la Fuerza Regia de Monterrey en lo que serán los últimos dos partidos del 2014

 

Mejores anotadores

 

Pioneros

Justin Kenan 30 puntos

Héctor Hernández 16

Rommel Beck 9 puntos

 

Abejas

Mchugh Mattis 27 puntos

Sthepen Pettigrew 14 puntos

Román Andrade 12 puntos

Salir de la versión móvil