José Cardozo se siente a la altura del Cruz Azul y no le preocupan los años que lleva sin ser campeón. El paraguayo admitió que si se da la oportunidad de dirigir al equipo estará motivado para afrontar el reto y salir avante en la Liga MX de la mano de los Cementeros.
“Estamos a la altura de dirigir cualquier equipo. Somos gente de futbol, que se prepara día a día. Lo que sueña uno es dirigir siempre un equipo grande, más si estamos hablando del Cruz Azul, creo que lleva 18 o 19 años sin salir campeón y eso en lo personal a mí me motiva mucho más todavía. Si se da la oportunidad, el objetivo siempre es estar arriba y pelear el título”, expresó.
El guaraní negó cualquier acercamiento por el momento con los celestes, pero afirmó que la posibilidad de trabajar en el equipo es algo que le ilusiona, pese al dolor que le generó la partida de Tomás Boy de la institución.
“Hasta hoy en día no hemos tenido ningún acercamiento con la gente del Cruz Azul. Yo creo que esto recién está empezando, apenas ayer un técnico tuvo que salir por la renuncia de Tomás, pero bueno, esto es así”, expresó.
El extécnico del Toluca y Chiapas consideró un honor haber pertenecido a la institución azul y afirmóque una posible llegada como estratega le ilusiona, pese a los retos que significa ser su timonel.
“Es prematuro hablar de eso, pero lógicamente uno siempre sueña con dirigir uno de los grandes con la talla del Cruz Azul. Con Cruz Azul tuve la suerte de jugar, de estar en Copa Libertadores con ellos y estamos a la altura de dirigir un equipo grande, que es competitivo pese a todo lo que ha pasado en los últimos tiempos sin ganar títulos. Pero a mí, en lo personal, me ilusiona mucho más todavía”, subrayó el timonel guaraní.
Hay que recordar que Cardozo no puede dirigir al Cruz Azul en este torneo, ya que tomó las riendas de Chiapas para el Apertura 2016, y pese a ser cesado tendría que esperar al Clausura 2016.