Kantunilkín, 21 Octubre.- Un total de 32 familias carentes de los servicios más elementales busca fomentar la comunidad de “Eben Ezer” enclavada en la zona sur del Municipio de Lázaro Cárdenas, ante el que quieren ser representados para poder gestionar los servicios elementales ante las diversas dependencias de gobierno.
Un grupo de habitantes de la comunidad de Guadalupe Victoria salió de este poblado hace tres años por falta de oportunidades para tener tierras en donde puedan trabajar y, prácticamente, invadieron terrenos nacionales para crear lo que ellos denominan el poblado de Eben Ezer con solo 25 hectáreas.
El vocero de los pobladores, Antonio Ayala Balam, dijo que el poblado no cuenta con sub delegado por ahora.
“El pueblo me ha dado la confianza para poder realizar algunas gestiones ante las autoridades estatales y municipales, pero, por la falta de una autoridad validada y reconocida por la comuna local, no se reconocen las gestiones provocando que las familias pasen muchas necesidades.
“Señaló que las 32 familias, con 22 niños, se abastecen de agua en un pozo que mandaron hacer y, por las noches, permanecen a oscuras por falta de energía eléctrica.
“Afortunadamente, los niños tienen clases porque los maestros del Cosejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) llegan dos veces a la semana y, con ello, no pierden el ciclo escolar”, explicó.
Ayala Balam agregó que el poblado está en tierras pertenecientes a este Municipio pero se encuentra más cerca de Playa del Carmen o de Puerto Morelos.
“Ahora solo esperamos que el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas nos reconozca la figura del subdelegado para realizar las gestiones necesarias y, poco a poco, introducir servicios básicos que beneficien a toda la comunidad”. (Infoqroo)