Cancún, 13 de mayo 2022.- A pesar de los buenos números que se tienen, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, dijo que mantienen un trabajo fuerte en promoción, que permita mayor consolidación con el principal mercado para el destino, el estadounidense.
Por separado, señaló que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la dependencia que preside emprendieron esta semana intensa gira de trabajo por varias ciudades de Estados Unidos, reuniéndose con autoridades de aquel país y con las principales agrupaciones del sector.
“El Consejo de Promoción Turística realiza una gira intensa por estados de la Costa Este, ya estuvo, entre otros lugares en Philadelphia, Chicago y Nueva York, y ahora están en Los Ángeles. Por parte de la Secretaría estuvimos junto con la Sectur federal en Washington, donde se entrelazaron lazos con autoridades de ese país y las principales asociaciones del sector turístico”, indicó.
“El objetivo es fortalecer la demanda tan importante que se tiene de ese mercado, que es el principal para nuestro destino”, señaló.
Entrevistado por Maya Noticias, destacó la gran confianza que hay en Estados Unidos por el Caribe Mexicano, al grado que del total de los visitantes que se reciben, el 42 por ciento, proviene de esa nación.
También mencionó que, de los 17 millones de asientos de avión disponibles para este año, más de siete millones son de aerolíneas que salen de Estados Unidos. El año pasado se recibieron 5.5 millones de turistas estadounidenses.
Entre las agrupaciones con las que sostuvieron pláticas, mencionó la Asociación de Cruceros y la de las Agencias de Viajes, que coincidieron en mencionar que el Caribe Mexicano es de los sitios preferentes que buscan sus clientes.
Cueto Riestra destacó la buena confianza hacia el destino por parte de los inversionistas, que con nuevos complejos vienen a fortalecer la oferta turística y generar más empleo.
“Tan solo en esta semana inauguramos varios hoteles, que son inversión surgida en los tiempos más difíciles por la pandemia. Hoy son una realidad y oportunidad para el desarrollo económico de la entidad”, añadió, tras abundar que la oferta actual es de más de 123 mil cuartos, siendo el Caribe Mexicano el principal destino turístico de Latinoamérica. (Infoqroo)