Caribe Mexicano tuvo participación activa en el Tianguis Turístico Digital

Cancún, 25 de marzo .— El Caribe Mexicano tuvo una presencia relevante en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que concluyó ayer, pues  promovió amplio abanico de experiencias, desde culturales, por medio de sus artesanos, hasta las bellezas naturales de sol y playa, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Dijo que al ser Quintana Roo el principal destino turístico de México, tienen la responsabilidad y oportunidad de compartir el arte y la cultura, cuyo pasado milenario se da con los mayas. “Quintana Roo posee una indescriptible belleza natural y la cultura maya es objeto de admiración hasta nuestros días”.

En el evento conocieron algunas guías de los destinos, la plataforma de E-Learning para agentes de viajes, que cuenta con una “pestaña” con información sobre los protocolos para la detección y prevención de la covid-19.

En representación de ocho municipios, participaron 45 artesanos de Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Hondzonot, Chan Chen I, Felipe Carrillo Puerto, Kopchen, Xpichil, Polinkín, José María Morelos, Bacalar, Chetumal, Francisco Villa y Huay Pix.

En la reunión se dio a conocer, mediante el catálogo de artesanos, la variedad de productos que se elaboran en el Estado, a fin de que se generen ventas de manera directa. Ese muestrario se puede consultar en la liga: https://tianguisturistico.com/digital/artesanos/

Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones y Bodas del CPTQ, participó con la ponencia “La Industria de reuniones del futuro y su promoción internacional”, dado que el Estado cuenta con una infraestructura integral para este segmento.

En su intervención, resaltó que, para el desarrollo de este nicho de mercado, fue necesario adaptarse a gran velocidad a las necesidades del sector, y hoy se puede decir que está a la altura de las más exigentes expectativas.

También fueron desahogadas 40 citas de negocios, principalmente con representantes de Volaris, Best Day, Price Travel, Kayak y Viajes el Corte Inglés, entre otros.

Fuente: Galu Comunicación

 

Salir de la versión móvil