Cancún, 8 de marzo (Infoqroo).- En el quinto día del Spring Training de los Tigres de Quintana Roo, el equipo continuó sus arduas sesiones de entrenamiento en las instalaciones del estadio Sherwin-Williams Beto Ávila.
Bajo la dirección del manager Carlos Alberto “Chispa” Gastélum y su cuerpo técnico, los jugadores se dedicaron a perfeccionar sus habilidades tanto en el bullpen como en las posiciones de cuadro, jardines y receptoría.
Una destacada sesión de bullpen incluyó la participación de nueve lanzadores, entre ellos los dominicanos Cecilio Pimentel y Euclides Leyer. El grupo completó un total de 25 pitcheos, demostrando su destreza con rectas y cambios de velocidad.
Mientras los pitchers trabajaban en el Beto Ávila, los jugadores de ofensiva y defensiva realizaron prácticas rutinarias centradas en las posiciones del campo, junto con la tradicional sesión de bateo. Entre los presentes, se destacó la incorporación de Carlos Figueroa.
Figueroa, conocido como “Figui”, expresó su entusiasmo por integrarse al equipo con el segundo mayor número de títulos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.
“Vengo a poner todo de mí para ayudar a que los Tigres consigan otro título. Estoy trabajando duro para mejorar mi juego y contribuir tanto en ataque como en defensa”, comentó el oriundo de Sonora.
Figueroa señaló que Gastélum lo ha considerado como primer bate, y aunque la posición exacta en el jardín aún no está definida, se muestra dispuesto a adaptarse.
Se espera que para este sábado se unan al campamento primaveral los lanzadores Raúl Zoé Carrillo y Fernando Burgueño.