Cancún, 29 de abril 2022.- “Los problemas de Quintana Roo son de fondo, no se van a resolver con una acción, se requiere del trabajo en equipo, interdisciplinario para poder salir de ellos de manera definitiva”, dijo Carlos Iván Lara Silveira, candidato a diputado por el tercer distrito de Movimiento Ciudadano.
Reconoció que en su distrito se viven situaciones graves, como abuso sexual, violencia de género, inseguridad y hasta asesinatos.
“Estudié ingeniería industrial, como mi papá, pero también aprendí oficios como plomería, electricidad y albañilería, eso y ser parte de la selección nacional de remo por tres años me dieron una gran oportunidad en la vida. Voy a trabajar para que haya esas facilidades para la gente del distrito III”, destacó.
El joven, de 27 años de edad, abundó que la zona en la que vive está dividida en urbano y no urbana, donde abunda un gran número de negocios ilícitos; y muchos se basan en el hecho de la irregularidad para buscar culpables de los altos índices de violencia.
“Hay gente que se dedica a hacer cosas malas, pero igual están en busca de oportunidades. Muchos son padres y madres de familia que tienen que dar de comer a sus hijos, no es justificable, pero hay que encontrar la raíz de los problemas y solucionar”, enfatizó.
“Necesitamos más policías y equipamiento, pero eso no resuelve el problema. Hay que empezar paulatinamente, porque no hay una sola fórmula, tenemos que comprometernos, por una parte, con la capacitación de los agentes, pero también generar vías para dar oportunidades para la gente”, añadió.
Charly recordó que su mamá se dedicaba al sector turístico, pero su vida cambió al perder la vista, aunque este hecho no la detuvo, se volvió fisioterapeuta y se convirtió en un gran ejemplo para la familia.
En ese sentido, subrayó la importancia de capacitar a las personas y generar áreas de oportunidad para que puedan encontrar trabajos dignos que les permitan mantener a sus familias. (Infoqroo)