CANCUN.- El gobernador electo Carlos Joaquín González elogió la acción de inconstitucionalidad que presentó la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra los acuerdos emitidos por el Congreso de Quintana Roo en semanas pasadas.
Destacó que los proyectos de iniciativas y normas presentadas por el gobernador Roberto Borge Angulo para “blindar” presuntos actos de corrupción e impunidad al término de su gestión son violatorias del estado de derecho. El Gobernador electo destacó el importante papel que en estas semanas ha jugado la ciudadanía al manifestar su rechazó a la impunidad y nula transparencia en las acciones de gobierno en el estado.
En conferencia de prensa celebrada al medio día de este lunes en la ciudad de México, el vocero de la Presidencia de la República destacó que la Procuraduría General de la República actuó, ya que “ninguna institución, ni ningún servidor público de cualquier nivel de gobierno puede estar al margen de la ley”.
Las últimas semanas el Gobernador Electo lanzó un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que actuaran con responsabilidad en apego a la confianza que en ellos depositó la ciudadanía al elegirlos como sus representantes.
El pasado miércoles 6 de julio, Carlos Joaquín manifestó que al reunirse en un hotel de Cancún para sesionar, parecía que los legisladores locales tenían que esconderse para aprobar medidas contra el pueblo de Quintana Roo; los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) llevaron a cabo distintas sesiones fuera del recinto legislativo ubicado en Chetumal, con el propósito de sacar adelante reformas y nombramientos del “paquete de impunidad”, promovido por el gobernador Roberto Borge, incluyendo cuentas públicas de municipios y dependencias estatales.
Carlos Joaquín González manifestó su aprobación a la decisión de promover la acción de Inconstitucionalidad, destacando la conveniencia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise las disposiciones y normas aprobadas recientemente por el congreso del Estado, toda vez que estos paquetes de legislaciones y reglamentos son violatorios de la ética y de la Ley. Reiteró que es la sociedad quintanarroense la que ha encabezado la lucha por terminar con actos de corrupción e impunidad en la entidad.