El gobernador electo del estado, Carlos Joaquín González, se pronunció satisfecho con la reunión ayer en Casa de Gobierno de Cancún con el mandatario saliente, Roberto Borge Angulo, ya que, dijo, se dieron las condiciones necesarias para empezar el proceso de entrega-recepción de la administración pública estatal.
Abordado por los medios de comunicación al arribar a esta isla donde sostendrá un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Joaquín aseguró que la reunión con Borge ofreció la posibilidad de empezar a tener acceso a algunas de las áreas del Gobierno del estado y pasar a recibir parte de la documentación.
“Así ya vamos a empezar a saber exactamente cuál es el estado que guarda la propia administración y evitar las ‘lagunas’… esos lapsos en los que termina un gobierno, empieza otro y pudieran quedar pendientes asuntos que no se lleven a cabo”, expresó.
Respecto a las auditorías que tiene contemplado realizar al concluir la actual administración, reiteró que es un hecho que éstas se llevarán a cabo, ya sea con el equipo propio (de transición) o con una empresa asesora.
“Ahora será fundamental el que veamos la posibilidad de que en cada una de estas dependencias recibamos la información y podamos iniciar el proceso de rendición de cuentas”, añadió.
Sobre las críticas que ha recibido en los últimos días acerca del perfil de las personas que integran su equipo de transición, el gobernador electo expuso que la división de opiniones siempre será una constante, aunque siempre serán bienvenidas. Aunado a ello, remarcó que conserva gran confianza en las personas que ha designado, argumentando que “tienen los conocimientos, la actitud y el deseo de poder llevar a cabo este trabajo de planeación”.
Joaquín González señaló que viajó a Cozumel para reunirse con miembros del CCE, a fin de presentarle la planeación estratégica de él y de su equipo de transición dirigida a este sector y así “poder platicar con los grupos empresariales, que seguramente tendrán información importante para poder desarrollar la economía del estado”.