Aunado el debatir públicamente, “si así lo requiere la población”, el abanderado de la alianza “Una Nueva Esperanza” al Gobierno del Estado, Carlos Manuel Joaquín González, aseguró que llegado el momento los candidatos del PRD-PAN, realizarán la denominada declaración 3 de 3.
Por su paso por Playa del Carmen, para continuar con su campaña proselitista, el ex-presidente municipal de Solidaridad, aseguró que aceptaría un debate público con los abanderados de la coalición PRI-PVEM-PANAL, PT, PES y MORENA.
Los debates pueden “ser la veces que sean necesarias, siempre y cuando la ciudadanía así lo requiera”, acotó.
En relación a las declaraciones patrimonial, de impuestos y de lo que pudiera crear conflictos de intereses, apuntó estar completamente de acuerdo.
En ese sentido, anunció que la presentarán en su momento los candidatos de la alianza PRD-PAN “Una Nueva Esperanza”.
Reveló que están preparados para los embates que provengan del Estado, “ya iniciaron en días pasados y responderemos legalmente a todo lo que se presente.
Respecto al adversario real de las venideras elecciones, quien fuera secretario de Turismo de Quintana Roo, aseveró que es el abstencionismo.
Resaltó que todos los candidatos a cargos de elección popular deben de instar a la ciudadanía a emitir su voto y así abatir ese freno.
En Cozumel
En su visita a Cozumel, “donde se encuentran mis orígenes, de aquí son mis padres”, externaría Joaquín González, al mismo tiempo que lamentó a pesar de que la ínsula es un paraíso que tiene todo para ofrecer oportunidades, la mayoría de la gente no las encuentra.
Aseveró que ante las desigualdades que hay en el Estado “entre el norte y el sur, entre las zonas urbanas y las zonas mayas o cañeras, entre las mujeres y los hombres “necesitamos tomar las riendas para un cambio con rumbo y seguro”.